Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
16 mai 2009

los diarios de Kafka, Pessoa y Woolf

En esta primavera me interesa más la vida de los autores, todos los detalles cotidianos que mencionan en sus diarios, que sus obras literarias. Alterno las lecturas de los diarios de Pessoa, Kafka y Woolf. De entre los tres, Kafka tiene el mejor humor, Woolf es la que más reflexiona sobre la literatura y Pessoa, el que emprende más disertaciones.

diaros_escritores_II

Publicité
Publicité
Commentaires
K
Hola yeyo,<br /> <br /> 1. El libro de Pessoa que leo, es el de sus diarios; que no es lo mismo que el libro del Desasosiego.<br /> <br /> 2. No he leído la biografía que hizo Sartre de Genet, pero hace un mes traduje una parte de la obra de teatro "Haute surveillance" (Genet).<br /> Todo un personaje. Lo sacaron de la cárcel gracias a firmas que reunieron los surrealistas.<br /> <br /> <br /> saludos,<br /> <br /> karla.
Répondre
Y
Te gusta Jean Genet?.<br /> su biografia la disfrute mucho. y el ensayo de Sartre tambien me parece sobresaliente, aunque use pasajes biograficos de Jean para expresar ideas y conceptos no lo desmerece.<br /> <br /> Saludos de nuevo, y disculpa tanto comentarios discontinuos. <br /> <br /> Anexo parte de una entrevista de Playboy a Jean Genet. no dice el nombre de la entrevistadora. En partes de la entrevista se entreve que es mujer.<br /> <br /> Siente alguna afinidad hacia sus colegas del crimen? <br /> ­ No, de ningún tipo, por la sencillísima razón de que eso me encaminaría hacia la moralidad y, por lo tanto, hacia el bien. Si, por ejemplo, existiera una lealtad entre dos o tres criminales, eso significaría el inicio de una convención moral y, por lo tanto, de inicio del bien. <br /> ­ Cuando empezó a escribir en prisión, ¿la soledad de la creatividad era preferible al aislamiento del criminal? <br /> ­ No, porque lo que escribí me hizo sentir aún más solo. <br /> ­¿Qué fue entonces lo que lo hizo escribir? <br /> ­ No lo sé. No sé cuáles fueron las razones profundas. La primera vez que advertí el poder de la escritura fue cuando le envié una postal a una amiga alemana que vivía en Norteamérica. El lado de la postal en que yo debía escribir era blanco, con pequeñas arrugas, como la nieve. Esa superficie me hizo evocar la nieve y la Navidad. En vez de escribir un pensamiento convencional, escribí acerca de la calidad del papel. Eso fue lo que me inició. Esto no explica mi motivo, pero sí me dio mi primera probada de libertad.
Répondre
Y
ah no, ya vi cual es. la imagen no cargaba. jer. sorry.<br /> <br /> Saludos
Répondre
Y
De pessoa andas leyendo el libro del desasoseigo? <br /> <br /> Saludos Karla.
Répondre
K
hola javier:<br /> <br /> <br /> en efecto, para desmitificar, pero para conocer las cosas que consideraban relevantes como para anotarse y quedar registradas en un diario.<br /> tengo una idea que va tomando cada vez más forma para armar algo con esto. luego te cuento bien qué ondita.<br /> <br /> saludos dominicales,<br /> <br /> k
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 931
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité