Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
9 juillet 2010

Chillida: líneas y límites

Me encontré un viejo número de la revista Paréntesis, que contiene  aforismos de Eduardo Chillida, publicados hace ocho años y agrupados bajo el siguiente título: "De la línea y el límite". Fue un feliz hallazgo porque recuerdo lo mucho que me gustó leerlos hace años. Pongo aquí una breve selección:

 

noticias_file_foto_58827

 

 

El límite es el verdadero protagonista del espacio, como el presente, otro límite, es el verdadero protagonista del tiempo.

 

¿No será el paso decisivo para un artista el estar con frecuencia desorientado?

 

Creo que la obra concebida a priori nace muerta.


La verdadera importancia de la razón reside en el poder que tiene de hacernos comprender las propias limitaciones.

 

No represento, pregunto.

 

La obra de arte tiene una dimensión “óptima” única.

 

Lo que sé hacer, es seguro que ya lo he hecho. De aquí que siempre tengo que hacer lo que no sé hacer.

 

Se ve bien teniendo el ojo lleno de lo que se mira.

 

No olvidemos que original viene de origen.

 

 

 

Eduardo Chillida, “De la línea y el límite”, Paréntesis, año II, núm. 17, junio 2002, pp. 34-37.

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
K
Hola, Carme:<br /> <br /> Sí, reinventarse todo el tiempo es la poética de Chillida.<br /> Me alegra que disfrutaras de sus aforismos.<br /> <br /> Salut!<br /> <br /> <br /> A+
Répondre
M
"Lo que sé hacer, es seguro que ya lo he hecho. De aquí que siempre tengo que hacer lo que no sé hacer." Estupenda idea para un creador.<br /> Buen idea acercar estos aforismos del artista.<br /> Salut
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 931
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité