Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
12 octobre 2008

corresfolie

El epistolar es por mucho el género escritural que más disfruto. Confluyen en él una mezcla de escritura automática, prosa, prosa poética, poesía, crónica e inclusive aforismos y silogismos.

Así mismo, cuando salgo de viaje siempre pregunto por las oficinas de correos. No puedo evitar imaginarme las ciudades en torno a Correos y también tiene que ver con mi fascinación por la filatelia.

Este fin de semana aguardaban por mi dos sobres. Uno era de SD y otro de Frau Cerises. Me hizo mucha gracia que la primera en lugar de poner "Hgo" (lugar donde está mi buzón), puso "Huelgo" pero por fortuna puso antes Pachuca sino nunca me hubiera llegado. 

huego_mexique

Por otro lado, recibí un hipopótamo de madera con unas instrucciones de uso sumamente imaginarias:

hipo_imaginario

Cartas, postales, entre las que destaco una bellísima foto de Duchamp:

duchamp_carte_postale



Frau Cerises, por su parte es una arlesiana maravillosa que todas las mañanas se levanta a las 5:00 am para leer el periódico y siempre que ve algo relacionado con literatura, traducción o temas que piensa que me pueden interesar los recorta y los separa para enviármelos en promedio cada 3 semanas. Ahora me tocó uno dossier completo con una entrevista con el lingüista francés Louis-Jean Calvet, entre otros.

sobre_frau_cerises

Ahora tengo un montón de cartas que contestar pero me encanta...

Publicité
Publicité
Commentaires
E
La princesa sí tiene quien le escriba. Me encanta tu entrada y me encanta la correspondencia epistolar. Lástima que ya los carteros vengan a casa solo para dejar en el buzón extractos de movimientos económicos, reclamaciones bancarias, publicidad y publicidad y publicidad y alguna que otra citación judicial...<br /> Gracias, Karla. Un abrazo cálido. <br /> Elisa.
Répondre
K
Bueno pues Rodo tenía razón, es un mummin o una moumine! (me vengo enterando que son filandeses y que se llaman así) la cosa es que me gustó mucho, tanto como a la nieta de Sylvie...Ese Tove Janson se ve que es divertido :)<br /> <br /> *<br /> <br /> SD,<br /> <br /> Je suis en train de te preparer un colis. Tu as raison, le mieux c´est de ne pas attendre et recevoir des choses un peu venus par art magique... fortis imaginatio generat casum chère amie.<br /> <br /> je t´embrasse,<br /> <br /> karlito.
Répondre
S
C'est un moumine! Rodo a raison! Un moumine est un troll finlandais. Il s'agit de personnages créés par Tove Janson, une finlandaise qui était écrivain et illustratrice. Celui-là est papa Moumine. lise et Anna adorent les moumines. je n'ai pas résisté à te l'envoyer, je l'avais ramené d'Helsinki en septembre.<br /> Et comble kakfaiën, je t'ai envoyé hier un autre paquet. Je crois que j'ai mis Hgo sur l'enveloppe...Avec des surpises à l'intérieur...J'aime que tu sois là, partout et aussi où je n'attends pas!Et moi aussi je t'attends avec impatience!
Répondre
K
Sergio:<br /> <br /> Interesante lo de los besos que decía kafka. De cualquier forma, todo lo escrito está muerto y eternamente vivo.<br /> <br /> saludos, k<br /> <br /> ~<br /> <br /> Rodo: No conocía los mumins,pero es probable que efectivamente, sea uno.<br /> <br /> saludos, k
Répondre
R
El monito parece ser un "mumin", me gustó el dibujo que ilustra que no deben usarlo niños menores de tres años.
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 933
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité