27 février 2014

Aterricé en la casa de Satie

  Quiso el azar que el fin de semana pasado terminara en Normandía y de manera más específica en la ciudad de Honfleur y sus alrededores.       Ahí, lo esperado: el mar frío, las playas llenas de piedras y conchitas, que tanto me gusta espurgar hasta encontrar un puñado que conservo, las gauffres, los helados, las ostras, el delicioso jugo de manzana artesanal y pequeños pueblos rodeando la costa normanda.    La sorpresa vino cuando descubrí que esa ciudad albergaba la casa natal de Erik... [Lire la suite]

19 février 2014

Tranvía checo, Satie y piratería en el metro

  Esta mañana me compartieron el vínculo a un texto muy original en su hibridación de géneros y por desembocar en una acción sonora performática* a partir de la lectura de La música en un tranvía checo. Su autor es Diego Rodríguez Landeros y el texto en cuestión es el siguiente:    ☛La música en el metro (o de cómo un libro de ensayos me llevó al negocio de la piratería)☚   Dejo aquí esta interpretación de la pieza "Vexations" porque será útil en la lectura:      * Así se ha... [Lire la suite]
13 février 2014

Cuellitos para la Rana René a.k.a Kermit the frog

  El mejor destino para unas muy ácidas fresas de Marruecos fue sin duda un agua de fresa porque uno puede permitir que los limones sean demasiado ácidos— en ellos puede ser una cualidad—, incluso las naranjas o las mandarinas, pero de las fresas se espera que sean suaves, no muy grandes y sobre todo, dulces. Fue así como rescaté tres cuellos para la Rana René este mediodía:     Aprovecho la ocasión para enlazar este video amateur que pone a los muppets a cantar a LCD Sound System:     *En la... [Lire la suite]
08 février 2014

Dos reseñas en febrero

    Esta semana se publicaron dos nuevas reseñas de Cuando la nieve caiga en el Mediterráneo:   ☛ La de  Lorena Ventura en el Periódico de Poesía ☚ (se incluyen también algunos poemas del libro en la parte inferior de la página; hay que ir a la opción "Leer poemas") y ☛ "Cosas supspendidas en la mirada" por Roberto Cruz Arzabal ☚ en la revista Crítica de la BUAP   Pág. 39