Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
15 mai 2012

Me desperté en Bogotá y...

 1. La sorpresa shandy (9:00 am Bogotá)

 

Me desperté en Bogotá poco antes de las seis de la mañana sin saber muy bien por qué a esa hora tan tempranera. Mi lectura de hoy en el festival Internacional de Poesía de Bogotá no será sino hasta las 18h00 en el Gimnasio Moderno.

 

Revisé mi correo electrónico y una amiga shandy me habló sobre el nuevo artículo de Vila-Matas en El País, donde   menciona mi libro La música en un tranvía checo. Qué bella emoción. Esta inyección shandy promete elevar mi ánimo todo el día y tranquilizarme a la hora de leer mis poemas. 

 

 2. Bomba en Bogotá (escribo esto a las 13:00 hrs Bogotá).

 

Esta mañana (a partir de las 10 am) estuvimos en una lectura en la Universidad Central de Bogotá en el marco del festival internacional de poesía cuando de pronto, sonó un estallido brutal. La lectura continuó, pero todos en esa sala estábamos perturbados. Al poco tiempo nos dijeron que se trataba de una bomba. Fue un atentado contra el ex ministro Fernando Londoño. Minutos después nos enteramos de que la bomba explotó a una cuadra del recital donde estábamos. La Universidad se encuentra en la Calle 75 y la bomba fue en la calle 74. 

 

 3. Expectación y muerte (noche)

 

Las cifras de los heridos aumentan, van 39 y 2 muertos. Desactivaron otras dos bombas y contuvieron un motín violento. Eso lo sé gracias al noticiero City Noticias. Al mismo tiempo, los medios anuncian la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes. Hoy es un día como ruleta rusa. No puedo evitar pensar que estuve a 100 metros de la muerte y que en la mañana fui muy feliz.

 

4. El principio del final

 

DSC05745

Lectura en el Gimnasio Moderno (De izquierda a derecha: Jorge Luis Darcy, Ivon Sánchez, Maruja Vieira (poeta homenajeada), Roberto Puentes, Karla Olvera, Mariana Suozzo, Darío Sánchez-Carballo. 


Como previsto, participé en una mesa de lectura en el Gimnasio Moderno a las 18h00 y dos meses antes Carlos Fuentes dio una conferencia en ese mismo recinto. Al salir, vi la foto que lo atestiguaba...

 

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
T
la direccion es teresac@arrakis.es
Répondre
T
karla, buenas tardes,<br /> <br /> me llamo Teresa Curiel y comparto contigo la pasion por EVM.<br /> <br /> Quisiera enviarte algunos enlaces interesantes y la Historia de los Libros Perdidos de Vila-Matas, pero no encuentro tu direccion de correo electrónico.<br /> <br /> ¿me la podrías facilitar?<br /> <br /> <br /> <br /> Un saludo desde Granada, España.
Répondre
F
Qué tal, Karla:<br /> <br /> Soy Félix Treviño, miembro del comité organizador del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, que se realiza todos los años en Monterrey, México. Me gustaría platicar contigo, por favor escríbeme a: xilef_@hotmail.com<br /> <br /> Saludos.
Répondre
S
Heureusement tu continues à être vivante et vive!<br /> <br /> Heureusement la bombe...ne t'a pas entraînée plus loin, trop loin..<br /> <br /> heureusement tu lis à haute voix ta vie de Shandy...<br /> <br /> Besos, amiga!
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 930
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité