2012 alberga el aniversario número veinte en la extraordinaria carrera musical del cantautor francés Dominique A. Sus ocho discos han sido reeditados, en marzo saldrá su noveno álbum y este año estará repleto de conciertos. No es extraño que aparezca en todas las revistas francesas en estos días, pues pese a ser un músico de culto, es bastante popular. Hoy, leía la entrevista que le hicieron aquí y no pude abstenerme de traducir la siguiente pregunta: 

 ✁----------------------------------------------------------------

 

Entrevistador: ¿De qué vivías?

Dominique A: Me rehusaba a hacer el servicio militar y en compensación hacía un servicio civil en AlterNantes, una radio ecológica bretona. Retomaba vagamente los estudios de letras en el sistema abierto. Cuando salió La Fossette, en febrero de 1992, era prefecto en un liceo agrícola. El día que me contrataron, había tenido mi primera nota en Libération, firmada por Arnaud Viviant. Estaba en mi nube y me importaba un comino la entrevista a pasar. Desgranando mi CV y pasando por alto mi disco, el director del establecimiento me miró a los ojos y me dijo: “En suma, usted no ha hecho gran cosa hasta ahora”. Mi más grande arrepentimiento es no haberle lanzado mi ejemplar de Libé a la cara. (sonrisa). Después de seis meses, firmé un contrato que me permitió dejar ese trabajo y convertirme en un músico profesional. Desde entonces, estoy…de vacaciones. (Risas).

✁------------------------------------------------------------------ 

Aquí en el célebre concurso Les victoires de la musique a inicios de su carrera en 1996 interpretando "Le twenty two bar" con su entonces novia, la también cantautora Françoiz Breut.

 

 

 

Acá interpreta "L'horizon" en un concierto privado para la FNAC.

 

 

"Le bruit blanc de l'été" siempre me ha parecido uno de los títulos más bellos existentes (el ruido blanco del verano).

 

*karlatone recomienda sin hesitación todos los discos de Dominique A y de su proyecto alterno Oslo Telescopic.