Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
27 septembre 2011

Papa Topo, el pop imaginario

 

No sólo en verano, también en época de frío me gustan los helados y las nieves (sorbets). Con ese antecedente no es de extrañar que me fascine la canción "Lo que me gusta del verano es poder tomar helado" del sumamente original, y para mi gusto shandy, duo mallorquín Papa Topo.

 

 

En una línea que sólo guarda relación con la canción de los helados en términos de la temática naïve, se encuentran títulos como "Oso panda" o "Un topo que volaba". Ambas tienen letras excesivamente imaginativas, rayando en lo delirantes. Un breve ejemplo:

 

Oso panda/ oso panda/dime por dónde andas/ dime por dónde andas/

por favooor (x2)

He salido a merendar/ por la selva tropical/con mi amigo el puercoespín...

 

 

Ese tipo de imaginación así tan en grande, tan en bruto no se ve con mucha frecuencia, al grado que entre los comentarios que reciben sus videos en youtube, algunos hacen referencia a las drogas que ha utilizado la banda para componer esas letras. Falta de imaginación: sería mi respuesta a aquellos que hacen ese tipo de comentarios. Pensando en la idea de la escritura automática de los surrealistas, sugiero referirme a su poética como una "imaginación automática", en el sentido de absolutamente libre, de un "stream of imagination". Según entiendo es Adrià Arbona quien escribe las canciones. No sé que libros acostumbre leer, pero estoy segura de que le encantaría  Plume de Henri Michaux.

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
K
¡jejeje! Helado en la estación de metro, qué grande. Me alegra que te gustaran. La verdad es que cuando supe que eran de tu tierra no pude dejar de pensar en ti.<br /> <br /> Te mando abrazos, Elisa y un gusto como siempre intercambiar lecturas, música y helados contigo.
Répondre
E
Magnífico, Karla. Conocía tu gusto shandy por los helados (leí una entrada tuya a tu blog o algún artículo tuyo, ahora no recuerdo), pero no conozco a los mallorquines. Mi tierra, aunque supuestamente perteneciente al Estado español, está situada al otro lado,en el Atlántico.<br /> Me ha encantado el video. Ingeniosamente shandy.Ah, y también me encantan los helados. En verano e invierno. En cualquier estación (también de metro).<br /> Gracias, Karla. Un beso.
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 931
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité