Para Lorena Ventura
I
Caí los renglones de una carta que era como espejo.
Caí precipitadamente con los cabellos volando al cielo,
murciélagos en fuga chocando contra el viento.
Caí con los pies en punta y los puños abiertos.
Caí los acantilados y los aires
Caí la arena mil cangrejos abajo
Encontré telegramas en checo
Leí mensajes adentro de botellas
Soñé con los hermanos Montgolfier.
Caí y tendí una tienda de Mongolia
venía con kit cinematográfico:
perro amarillo
telas
cabras ... [Lire la suite]
Doncamatic es el nombre de un sintentizador. En México, Dolac es el nombre de un fármaco para aliviar el dolor. Doncamatic también es el nombre del nuevo video de Gorillaz. Como ayer en la madrugada tenía un dolor de muelas espantoso, lo mezclé todo y ahora recordaré esa canción como "Dolcamatic" y a Dolac como las pastillas de los tiburones martillo y los submarinos.
Mijael Seidel decidió hace años que yo era un personaje de ficción. Se ha divertido con mis "aventuras" y las ha puesto en cómic. Ayer en la madrugada no fue la... [Lire la suite]
"¡Soy todas las cosas, todos los hombres y todos los animales!"
ARTHUR CRAVAN
Conforme avanzo entre las páginas de Maintenant de Arthur Cravan, me enamoro más y más. ¿podré llegar al final sin desvanecerme?
De Argentina a mis manos:
Cravan, Arthur, Maintenant, trad. y pról. Mariano Dupont, Caja Negra, Buenos Aires, 2010, 144pp.
Una muy entretenida y fascinante actividad tuvo lugar las semanas pasadas y recién concluye. EVM se dedicó a explicar de dónde venían ciertos pasajes de sus obras a los integrantes del grupo de lectores activos "Leyendo a Enrique Vila-Matas" (facebook). El ejercicio fue el siguiente: uno tenía la libertad de escoger la cita que quisiera dentro de su amplia obra y él ahondaría en el camino, la historia o algo relacionado con la cita en cuestión. Dejo aquí las 21 citas y las respuestas que dio Enrique Vila-Matas. Aunque a la mía no... [Lire la suite]
Después de un paseo atropellado por el catalán y de volver a mirar fotos de mis vagabundos preferidos (Miroslav Tichý es el número 1), me sorprendí hablando con gatos (cuando en realidad con los únicos animales con los que puedo establecer un diálogo coherente es con los perros) y de una mancha obscura en la pared, comenzó a formarse un bisnieto mulato del mítico gato de Cheeshire. Me habló al oído y me dijo: Debes probar la vida del vagabundo al menos por un día.
Entonces vagabundeé, vagabundeé tanto que... [Lire la suite]