Tenia una chaqueta de lana color negro que me gustaba mucho porque era caliente, pero no era excesivamente gruesa. Nunca había tenido que lavarla personalmente hasta hoy. Cometí el terrible error de meterla en la lavadora, pensé que si la ponía en un ciclo delicado y con agua fría, nada le pasaría...pero quedó con estas horribles pelusas:

 

tFoto_del_d_a_17_11_2010_a_la_s__00_24__5

Y lo que es peor, se encogió como 3 tallas:

Foto_del_d_a_17_11_2010_a_la_s__00_24__3

Ahora es como una torerita/ombliguera de manga 3/4; solía ser una bonita chaqueta que llegaba a media cadera y tenía mangas completas. La verdad es que se ve fatal, tanto que E. me dijo que parecía Frankestein cuando me la puse para preguntarle si pensaba que podía estirarla...

Foto_del_d_a_17_11_2010_a_la_s__00_18__3

NImodo, pero no me afecta porque hoy traté de experimentar lo que era el Pohoda (estado de ánimo checo en el que se está excento de todo dolor o molestia). Uno de mis libros de curiosidades favoritos es Les plus jolis mots du monde (Christopher Moore, trad. Mickey Gaboriaud, ed. Albin Michel, 2006), donde aprendo cosas como lo que es la Pohoda, en este caso en la sección dedicada a las lenguas eslavas (trae las lenguas más importantes de los cinco continentes). La verdad es que hoy me sentí muy checa en plena pohoda, así que más bien me divirtió lo de la chaqueta.

* intromisión, actualización (viernes 19.11.10):

DSC00043

Encontré a alguien a quien sí le queda la nueva chaqueta.

Para completar mi Pohoda, fue lindo ver que en la sección de dedicatorias de la web de Vila-Matas, hay 2 que me hizo a mí: la del libro Infinitamente serio y la de Doctor Pasavento (primera fila, segunda foto y tercera fila, primera foto). También hay una tercera que habla de mí, la que le hizo a mi amiga Liliana Pedroza en Madrid (primera de la segunda fila). Me encanta el trabajo que hace Elena con la web de Enrique (también hay dos dedicatorias para ella en esa página: tercera y quinta filas). Ella es la autora intelectual junto con EVM de uno de los conceptos más vanguardistas de la red: "blog en web".

Por último, para cerrar con broche de oro mi Pahoda, me enteré que Tracy Thorn había sacado nuevo disco hace ya unos meses. Aquí una de sus nuevas canciones: