Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
20 août 2010

une gourmandise

 

Hace poco más de una semana, mi amiga Liliana Pedroza me trajo de un viaje a Francia Une gourmandise, la novela de Muriel Barbery porque me la quería regalar desde hace tiempo. Comencé su lectura y sospecho que la proliferación de referencias a comida y platillos deliciosos influenciaron un acontecimiento bastante singular que me ocurrió el día de hoy.

 

Foto_del_d_a_19_08_2010_a_la_s__21_20__4 

Fui al mercado sobre ruedas que se pone en el parque de mi colonia los jueves. Iba a comprar algunas verduras con un joven que frecuento por la calidad de sus vegetales y en cuanto llegué, me contó su historia. Me dijo que no llevaba su camión, así que tenía que deshacerse de toda su mercancía. Me dio precios ridículamente baratos por todo. Le preguntaba "¿las alcachofas a cómo?" y me decía: "Si se lleva todas, 50 pesos" (20 alcachofas grandes por menos de 4 dólares o 3,5 euros)...lo mismo con las berenjenas, los pimientos, las lechugas francesas hidropónicas. Compré tantas cosas que tuve que hacer dos viajes del mercado a casa. Me pregunto si toda esta abundancia de comida no está en el fondo ligada a mi lectura de Une gourmandise:

verduras

Éste es el contenido de dos de las cuatro bolsas que compré.

 

Publicité
Publicité
Commentaires
T
Las alcachofas son muy buenas para el higado y no tener fatiga, las cocería y las ponría de acompñamiento en un plato a parte, Una cebolla, el brócoli y unas patatas todo cocido en blanco como decimos aquí, es decir agua y sal. Acompañado de ese pez, el bacalado también cocido, y después de poner en el plato chorrearlo con un poco de acite de oliva. sin más.<br /> de bebida un vinito blanco en este caso, aunuqe yo soy más de tinto. Y vía.
Répondre
Z
Asi que usted frecuenta a un joven por la calidad de sus verduras, eso no suena demasiado moral. Pues si que habrá quedado contento el chico si le ha comprado todo eso. Me recuerda la peli protagonizada por travolta, "fenómeno". Ejem! le compraba las sillas a la chica haciéndole creer que se las vendía a otra persona y la casa se le llenaba de sillas. Pues igual, pero las hortalizas adornan lo suyo.<br /> <br /> tiene suerte ese joven de tener una admiradora de sus verduras tan..., digamos, sensible a la caída de los precios.<br /> <br /> Abrazo,<br /> <br /> Zutec
Répondre
K
¡jajajaja! Quiero pensar que no es el caso. Creo que consumiremos todo a tiempo salvo las alcachofas, posiblemente haga corazones de alcachofas con queso de cabra, horneados. Puedo invitar a varios amigos a departir.<br /> <br /> un saludo agradecido por tan valiosa información... jajaja.<br /> <br /> k
Répondre
G
vi un reportaje de estos de cosas domésticas pero un poco sórdidas, hecho a la medida del aburrimiento, en el que seguían a un caballero que vendía frutas y hortalizas a muy buen precio en la calle<br /> <br /> las tenía que vender también de un día para otro, todo el mundo estaba encantado con él en el barrio, las abuelas querían adoptarlo como hijo, nieto o amante platónico, vaya usted a saber, supongo que dependiese de la abuela en concreto<br /> <br /> el caso: lo que el individuo hacía era recorrer los contenedores que hay en la parte exterior de los mercados mayoristas, donde tiran los palés que llevan demasiado tiempo como para poder venderse<br /> <br /> escogía de entre las piezas podridas las que aún podían comerse, las limpiaba un poco con un paño, y las iba transportando a la furgoneta.<br /> <br /> espero que no sea el caso del mozo que frecuentas. o que comas muy rápido jajaja
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 931
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité