Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
15 janvier 2010

El aroma de los tulipanes

the_smell_of_tulips

No es para nada un secreto que siempre he querido tener un salón de té o una florería. Todo el mundo lo sabe. El té y las flores son dos de las cosas más delicadas que conozco. Hoy, mientras inspeccionaba olfativamente a un tulipan, tuve la impresión de que su olor era idéntico al de ese discreto vapor que sale cuando uno abre una castaña y me pregunté por qué si los tulipanes huelen a nuez, los persas y los otomanos no tomaron en cuenta este dato, que ahora me parece eminente, a la hora de llamarlos"dulband" y luego "tülbend"?

Ellos se dejaron guiar por sus ojos y no tanto por su olfato cuando llamaron a esta flor "turbante". Si yo pudiera volver a nombrar a los tulipanes, rebautizarlos, les pondría un nombre que hiciera alusión a su aroma a nuez. Si alguien desea oler tulipanes, le recomiendo que lo haga mientras escucha y mira esto: música para oler tulipanes.



Publicité
Publicité
Commentaires
A
Si escucho eso a la vez que huelo un tulipan, lo mas seguro, es que vomite
Répondre
M
Nunca percibí el olor de la nuez en un tulipán pero tampoco me gustan las rosas rosas. Por esto huelo las rosas y admiro los tulipanes. A lo mejor debería hacerlo al revés.<br /> Salut
Répondre
R
Bello.
Répondre
N
La novia del cosmonauta le regala un tulipan antes de su partida a la luna. Cuando el cosmonauta se da cuenta que se quedará flotando en el espacio sin poder regresar, cierra los ojos llenándose del olor del tulipan. Increíblemente, esto lo tranquiliza hasta el final.
Répondre
S
Rome has no built in a day. Vous etes a femme de fortune. A ton age cherie amie je etais a me diverter et je savais rien de literature. Mais je sais je suis plus lent que les caterpillars. Il est toujour plus ce que nos avons, que ce que nous avons perdu. L´anxieté pour le futur ne nous permetre valorer, is it?<br /> <br /> abrasamientos
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 925
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité