El título de esta entrada es un guiño a Chloé Delaume, nombre artístico y álter ego de  Nathalie Dalain, escritora francesa de origen libanés nacida el mismo día que Boris Vian: el 10 de marzo, pero de 1973. El comienzo de su novela La vanité des somnambules es el siguiente:
                                          
                                          "Je m´appelle Chloé Delaume. Je suis un personnage de fiction".

La descubrí por una linda casualidad. A mediados de esta semana recibí un paquete, enviado el 09-09.09 desde Aix en Provence.

sobre_regalos_ben

El generoso B. recordó cuánto me gusta leer Le matricule des anges (mi revista literaria favorita en el mundo entero) y me envió 2 ejemplares. El número 100, correspondiente al mes de febrero trae en portada a Delaume. Leí la entrevista y el dossier y ya tengo ganas de leer sus libros. B. también incluyó "Everything is new" de Jack Peñate y un par de libretas de papel de armenia (una de las cuales es edición especial y tiene el aroma diseñado por Francis Kurkdjian). "Everything is new" es un auténtico disco de britpop. Pronto colgaré una reseña, aunque de momento ya puedo decir que me ha gustado por la mezcla de dinamismo, voluptuosidad y elegancia.


contenido_regalo_ben

Mientras, a manera de consuelo (para mí) y presentación (para quien no la conozca), pongo aquí el vínculo para ir  a su página web.

Vale precisar que este envío es un regalo de cumpleaños postergado dos días para haber podido ser enviado el 09.09.09. Naturalmente, incluye una tarjeta de cumpleaños en la que se me dice más o menos lo siguiente: "Debido a que los de Blonde Redhead han estado de flojos y no han sacado nuevo disco, tendrás que conformarte con otra "redhead" de Amadeo, también". Pensé que se refería a Amadeo Pace, el músico de Blonde Redhead, pero se trataba de otro Amadeo:

modigliani


Ni más ni menos que Modigliani...

En realidad recibí dos paquetes, no sólo uno, pero al otro le dedicaré la próxima entrada, pues tiene otro remitente.