Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
19 juillet 2009

collar de nardos

          Sé de muy buena fuente que en Yemen, la gente usa collares de flores de azahar durante las fiestas de los casamientos. Uno puede perfectamente comprar uno sin ir a una boda y usarlo como aromatizante natural. Basta con colgarlo en una habitación y su perfume inundará todos los rincones del espacio delimitado entre las paredes.

          Este mediodía, fui al mercado de Jamaica con Ana, quien lo quería conocer. Acepté desde que hizo la propuesta porque es un lugar de ensueño. Es la meca de las flores en la Ciudad de México. Sin embargo, en muchos espacios no está permitido tomar fotos porque, según me explicaron, es una medida para que no les copien sus "originales" arreglos florales.

         Compré dos ramos de un tipo de flores que no conocía, de nombre japonés. Ana y yo nos asociamos para comprar nardos (a un precio excepcional si eran dos ramos). Yo pensaba colocarlas en un florero como cualquier persona y pedí que les cortaran el tallo a una altura decente. Fue ahí cuando Ana me confesó su plan de hacer un collar de nardos. Técnicamente me pareció un poco difícil porque atravesar flores con un hilo  y una aguja me resultaba demasiado, pues suponía que serían muy frágiles.

         Volvimos a nuestras respectivas casas y cuando estuve en la mía, la idea del collar me rondaba la cabeza y dispuse los utensilios necesarios:

instrumentos_collar

Después, acomodé los nardos en la mesa para comenzar a desprender las flores de sus tallos, sobre todo aquellas que ya habían abierto (era demasiado cruel usar las que aún eran botones):

flores_sin_cortar

El collar quedó de buen tamaño y se ve así:

collar_sobre_color

Luego decidí colgármelo durante un rato para perfumarme y entrar a la hora de la siesta con el ánimo apasible:

karlat_collar_nardos

Llegó un momento en el que dejé de percibir el aroma, sólo me sentía parte de él. Más tarde decidí colgarlo en la habitación y que impreganara de una vez por todas el lugar:

flores_colgadas

Lo cierto es que salí por agua a la cocina y de regreso, la habitación estaba en extremo impregnada del perfume de nardos. Es más potente que diez inciensos, tiras de papel de Armenia o velas de L´Occitane. Lo recomiendo como un aromatizante natural que elogia todos los sentidos, no sólo el del olfato.

Publicité
Publicité
Commentaires
C
esos nardos siempre los relaciono con los muertos, prefiero las gardenias...<br /> que las relaciono con mi abuela...<br /> que esta muerta...<br /> chale
Répondre
S
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Vila-Matas/deja/Anagrama/publicar/Seix/Barral/elpepucul/20090722elpepirdv_10/Tes
Répondre
K
Qué tal Rodo,<br /> <br /> Pues qué decirte, siempre eres muy amable y generoso en tus comentarios. El collar, en realidad es muy fácil de fabricar.<br /> <br /> Te mando un abrazo y hazme caso, cómprate unas tijeras para texturizar!<br /> <br /> kar.
Répondre
R
Hola Karla, me alegra te pasees en mi blog y me alegra estar aquí de nuevo, se te extrañaba.<br /> <br /> Y que las fotos que me encuentro en este post son geniales como otras que has publicado.<br /> <br /> Y que otra vez me dan ganas de tener esa recámara y contemplar lo que hay.<br /> <br /> El collar parece algo muy difícil pero hay que recordar que tiene el sello K.O. <br /> <br /> <br /> Un abrazo.<br /> <br /> Rodo
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 916
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité