Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
6 juillet 2009

Striptease revisited

Nunca he ido a un cabaret ni a un table-dance. Mi idea del striptease femenino era por ende,bastante tradicional. Pensaba que era una cuestión de movimientos sensuales y lencería que privilegiaba el encaje y las proporciones diminutas, no así las formas de quien la portaba. La semana pasada presencié de muy cerca el arte del striptease revisitado. Fue en el Under, bar alternativo de la Ciudad de México. Se trató de un show burlesque de las Oldschool junkies, quienes me explicaron que su espectáculo se adaptó a la temática de la noche: los años noventa.

oldschooljunkies3

Todas, salvo la chica con la camisa a cuadros, forman parte de las Oldschool junkies.


Salieron disfrazadas de cantantes pop sumamente taquilleros, que en los noventa estuvieron de moda (pero desconozco sus nombres), sólo se me quedó el de "Gerardo", una especie de rapero. Bailaban las canciones emulando las coreografías de los artistas parodiados, pero al mismo tiempo iban desprendiéndose de su ropa. Cabe destacar que las Oldschool junkies no tienen el típico cuerpo de bailarina exótica, son lo que en inglés se conocería como "next door girls" o bien, chicas comunes, no especialmente voluminosas ni depiladas de las axilas, con tatuajes y absolutamente cómodas con sus cuerpos y su propuesta escénica: ironizar sobre los éxitos pop y las modas que fundaron. Aquí unas fotos de su show:

 

old_school_junkies


renatta_show

oldschooljunkies2

Fue contrastante ir a este evento, pues antes fui a una lectura del poeta David Huerta, en la Casa del poeta de la colonia Roma. El Under se localiza en la misma colonia, pero la gente que se da cita ahí, tiene un espíritu transversalmente distitno al que se reúne en la casona de Álvaro Obregón.

~

Pd. Para julio, tengo planeadas lecturas de: Peter Stamm, Lawrence Sterne, Jane Austen, Tibor Déry, Kazimierz Brandys y Malcolm Lowry. De momento sólo empecé las de Stamm, Lawrence y Déry. Las leo alternadamente. Para mirar fotos, basta con dar click en el nombre de los autores, el vínculo conduce a mi otro blog y muestra esos bellos libros.

Publicité
Publicité
Commentaires
K
Hola, Dalila:<br /> <br /> Soy amiga de Renatta y fue ella quien me invitó al show. Un placer escribir sobre ustedes. Abrazos,<br /> <br /> k
Répondre
D
YEAHHHHH!!!! SI QUE SOMOS MUJERES REALES NO COMUNES!!! QUE AMAMOS NUESTRAS FORMAS..OLD SCHOOL JUNKIES SE CARECTERIZA POR ESO, PERO TAMBIEN POR BURLARNOS DE TODO AQUELLO QUE NOS BIENE EN GANA PARA PODER LLEVAR AL PUBLICO A LA EXALTACIÓN, REPUDIO, ASCO, RISA O ADMIRACIÓN...GRACIAS POR ESCRIBIR DE OLD SCHOOL JUNKIES, SALUDOS
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 925
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité