Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
16 juin 2009

Bloomsday


Hacía un calor descomunal, de modo que tuve que huir de la Ciudad de México. Mi destino fue Pachuca, que se caracteriza por su constante viento frío. Sin embargo, ahí hacían 38 grados y mi pobre perro Adam, no podía con su calor. Se restregaba contra el piso y bebía y bebía agua.

perfil_con_placa

Comencé bebiendo agua también, pero la sed no paraba. Tampoco soportaba ver la manera en que  mi perro sufría, de modo que la necesidad de evadirme fue terminante. Saqué un vino rosado del refrigerador, me serví una copa y le serví un poco a Adam en su plato. Gradualmente el calor del exterior se incorporó a mi cuerpo de una manera parsimoniosa y agradable. Supuse que Adam experimentaba algo similar porque se recostó en el piso con gran placidez. El único problema era que cuando caminaba no tenía muy buen equilibrio y se patinó un par de veces por el patio de casa de mi madre. A mí, el vino me hacía muy buen efecto, me sentía en la playa. Puse la canción "Vamos a la playa" en el estéreo y coloqué un par de camastros en el pequeño jardín trasero. En uno estaba Adam roncando y en otro yo, mirando el lento paso de las nubes y escuchando atentamente la falta de ritmo en el zumbio de los mosquitos.


Los Joao no nos animaban demasiado, así que boté el disco y lo cambié por Blonde Redhead. Mi perro de pronto, parecía muy francés y yo, para nada me sentía ebria, más bien parecía que el mundo trataba de anunciarnos algo. Sin previo anuncio ni nada, una tormenta apocalíptica cayó sobre la ciudad. Adam y yo quedamos empapados porque nuestra ebriedad no nos permitió movernos rápido. Nos resguardamos en la sala y como no había electricidad por la tormenta, prendí una vela y le leí a Adam un fragmento del libro azul de Joyce. Como se veía tan interesado, seguí con la lectura de Flush (Virginia Woolf). Es todo lo que puedo recordar.  Amanecí con el perro a mis pies, con la cabeza revuelta y confundiendo perfectamente ambas lecturas.


libro_azul



Publicité
Publicité
Commentaires
K
Qué tal Portnoy,<br /> <br /> <br /> La verdad es que tienes razón, lo más bloomsdaysiano hubiera sido la cerveza, pero creo que en el relato se filtró el vino porque cuando lo escribí estaba auténticamente ebria. Trataré de estar sobria el año que sigue.<br /> <br /> un abrazo y gracias a ti por todo el trabajo y la iniciativa,<br /> <br /> karlat
Répondre
P
¡¡¡¡Le das vino a tu perro!!!!! Lo más adecuado, teniendo en cuenta el día, hubiese sido una pinta de cerveza irlandesa, pero bueno, vino, también debería valer.<br /> Un saludo y muchas gracias por colaborar.
Répondre
K
il faudra inventer l´express Boulbon-Dublin-Mexico<br /> avec des oeuvres de joyce aux toilettes :)<br /> <br /> <br /> baci amica!<br /> <br /> <br /> k
Répondre
S
je wake tu finnegan<br /> on the road of Boulbon<br /> off the road in Dublin<br /> je m'éveille à Joyce<br /> Joyeuse de la joie<br /> on the road again<br /> with Finnegan le fou<br /> et les mots en désordre<br /> amigos del mundo loco<br /> oggi é Bloomy fou<br /> oggi c'est le jour de joie...<br /> des maux de Joyce<br /> des mots de soie<br /> Allons au bout!
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 930
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité