1. El texto que leí en el Auditorio Blanco de la Universidad Veracruzana con motivo del homenaje a Sergio Pitol, puede consultarse en la página web de Enrique Vila-Matas, quien generosamente la hospedó en la sección de "Escritores sobre Vila-Matas" --> Sergio Pitol -> Karla Olvera:  "Alocución en Xalapa".

El fragmento central es el ensayo "Dirección Bujara" y aparece íntegro en el libro Línea de sombra: Ensayos sobre Sergio Pitol, FETA, Mexico, 2009, p. 76. El libro se ve así:

 

linea_de_sombra__libro2da_de_forros

 

2. Hoy, en mi camino de regreso a la Ciudad de México, recibí una llamada telefónica de Bethza para decirme que en el diario La Jornada del día 30 de mayo 2009, salía en la primera página de la sección de Cultura, Sergio Pitol dedicándome uno de sus libros. Pensé que eso se debe a la máxima que aparece en Doctor Pasavento: "fortis imaginatio generat casum", que en este caso sería fortis xalapatio generat casum.

Sergio_Pitol_firma_libro_a_karlatone__la_jornada

La dedicatoria:

dedicatoria_sergio_pitol

 

3. Los zapatos de Sergio Pitol: ¿por qué tantos lugares se habrá deslizado este par?

 

zapatos_pitol

~

4. Perfil pensativo:

Pitol_escuchando


5. Día de la inauguración del V Encuentro de Ensayistas Tierra Adentro, momentos antes de la conferencia de Fabienne Bradu, que trató sobre autoficción y autobiografía.

inauguracion_evento

5. La mesa de presentación de Línea de sombra: Ensayos sobre Sergio Pitol.

 

mesa_present_linea_de_sombra

Mónica Nepote, Rafael Antúnez y José Homero