Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
19 novembre 2008

Col, del cine a mi mesa

Ayer vi dos películas más en el marco de la muestra internacional de cine 2008. Una de ellas fue “Las flores del cerezo” (Alemania, 2008) la cual recomiendo ampliamente. No hablaré de la estética ni de la trama esta vez –aunque ambas valgan muchísimo la pena por su originalidad y belleza- sino de la comida.

 

En tres ocasiones, aparece un platillo que consiste en unos rollos de col blanca previamente hervida. No conozco mucho de cocina alemana de modo que no sé cómo se llama el platillo pero es típico de un pueblo no muy lejos de Füssen (mi referente fue el castillo de Neuschwanstein, mismo que en la película parece estar muy cerca del pueblo). En una escena, Rudi prepara los rollos desprendiendo suavemente las hojas de la col y poniéndolas a hervir en una olla llena de agua. La imagen se me quedó grabada tan profundamente que hoy que fui al supermercado no pude apartar mi mano de las coles y llevé una conmigo. Tenía una invitada a comer y decidí hacerle rollitos de col blanca rellenos de queso feta y nuez (guarnición) para acompañar un salmón. Desconozco de qué vayan rellenos los originales pero mi invento quedó bueno o en todo caso a mi invitada y a mí nos gustó. Si algo me fascina del cine es su capacidad de Mostrar las costumbres de la gente hasta el punto de hacernos creer que uno también lo puede hacer. Agregué al final unas gotitas de aceite de oliva extravirgen. Para raspar el plato con un trocito de pan...a la manera francesa.

 

Receta:

 

Rollitos de col blanca a la karlatone (para 4 personas)

 

½ col blanca

100 gramos

de queso feta

Un puñado de nueces peladas

Aceite de olvida extravirgen al gusto

 

  1. Desprenda suavemente las hojas de la col con      cuidado de no romperlas.
  2. Póngalas a hervir.
  3. Una vez que su color se vuelva verde lechuga y se      sientan más delgadas, retírelas y remueva el exceso de agua.
  4. Extienda la hoja y coloque en el centro lajas      delgadas de queso feta y nuez trozada manualmente. Envuelva el rollo con      cuidado y colóquelo en un plato. Repita el procedimiento con los demás.
  5. Rocíe con un buen aceite de oliva extravirgen los      rollitos y sírvalos.

 

col_karlatonecol_2_karlatone

col_3_karlatone

col_4_karlatone

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
S
Acabo de terminar Dietario, es un interminable, cada narracion te lleva un numero indinito de concluciones y negaciones. No se si sea mi libro favorito de Vila Matas pero si el mas personal. <br /> -------------<br /> A cerca del comentario de Delta.<br /> <br /> Por supuesto que cada quien ve lo quiere ver. Pense que se trataba de intercambiar puntos de vista. en fin. Ahora entiendo porque me gusta tanto Derrica. <br /> <br /> S.
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 931
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité