Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
20 octobre 2008

Secuestrar el metrobús

En la ciudad de México existe una fusión entre tramway y bus llamada metrobús. Es parte del sistema de transporte público. La línea que utilizo a diario es la de Indios Verdes-Doctor Gálvez (misma que se extiende a su vez hasta El Caminero).

 

Yo lo tomo en una estación que parte a la línea  casi simétricamente: Nuevo León. No es raro ver que de tanto en tanto pasen unidades que dicen “Col. Del Valle” (otra estación intermedia) de modo que hasta ahí llega y uno debe esperar otra unidad para poder llegar a Doctor Gálvez.

 

El sábado tomé el metrobús para ir a hacer las compras al súper (hay uno en la estación Teatro Insurgentes) pero no me fijé que abordé una unidad que llegaba hasta la estación Colonia del Valle.  Fue impactante bajarme ahí pues antes que los pasajeros que bajamos en ese momento, habían acumulados en la plataforma los que habían dejado cuatro metrobuses antes. Lo absurdo fue que después llegaron tres metrobuses llenos de gente (es decir que habían pasado consecutivamente siete con término en Colonia del Valle) y no cabía ni un alma más en la plataforma de espera.

 

Todos deseábamos que el octavo fuera por fin un “Doctor Gálvez” pero no...era otro Col. Del Valle. Se vivía un clima de hartazgo y tenso al grado que presentí una insurrección potencial. De este modo, le dije en voz más o menso alta a dos mujeres que estaban a mi lado: “ Para ese caso, deberíamos subirnos y así se vería obligado a llevarnos” y aunque ellas no lo hicieron, creo que “inspiré” a otros y entonces se armó el caos.

 

Normalmente, las unidades parten vacías de ahí pues es el término. Ahora el chofer trataba de disuadirnos para que nos bajáramos.  Como vio que efectivamente, hacíamos un acto de resistencia civil, no tuvo de otra que llamar a seguridad. Un señor llegó a decir:  “Hay que bajarlo (al chofer) y yo manejo”. Por fortuna las cosas no llegaron a tal punto. Permanecimos unos 15 minutos dentro del metrobús y como el chofer no cedía, yo me bajé junto con otras personas pero el ala radical de los ciudadanos insurrectos permaneció (serían unos 15).

 

Momentos más tarde, llegó el tipo de seguridad y no pudo convencerlos de desalojar el metrobús de modo que el chofer tuvo que partir con los 15 insurrectos. Los despedimos con ovaciones, eran nuestros héroes...aunque sospechamos que los llevaron directamente a una delegación.

 

El noveno metrobús, fue por fin un Doctor Gálvez y yo hice mis compras con un ánimo  revitalizado, recién inyectado de aventura.

Publicité
Publicité
Commentaires
S
http://www.youtube.com/watch?v=f4rQ03pl2Og<br /> <br /> De las cuatro llantas habia una que giraba al reves. Pero era la buena. Era la que queria sacarnos de la curva que termino matandonos a todos. <br /> Pere Calders<br /> <br /> Me Voy Carla, que haya suerte.<br /> Sergio
Répondre
K
Essex:<br /> <br /> creo que ya no tendrás ese problema en dr galvez pues las líneas acaban de ser fusionadas (según entendo el mismo sábado o el lunes). Saludos "vecino", je.<br /> <br /> <br /> *<br /> <br /> Sergio:<br /> <br /> Eso de "baños de pueblo" suena un poco despectivo, creo. A mi, en lo personal me gusta mucho tomar el metrobús. Lo encuentro muy práctico<br /> y me fascina la diversidad de gente que lo toma.<br /> <br /> por otro lado, escribir bien podría ser como dices, una forma de cordura, una especie de traducción de tus ideas y en ese sentido sí es una cordura -personal-. <br /> <br /> Yo te puedo asegurar que no has perdido la razón por el simple hecho de escribir comentarios en el blog de alguien.<br /> <br /> saludos,<br /> <br /> k
Répondre
S
A veces Tomo el Metrobus para trasladarme a mi trabajo en Juan de Melgar. De 5 dias a la semamana prefieron caminar tres de ellos, los dos restantes no tengo mas remedio que tomarlo con filosofia. En caso contrario estaria a muy poco de perder la cordura. esos baños de pueblo como los llamaba mi abuelo al abordar el metro son mas invitacion a la abulia, a dejar esta ciudad he irse a Matehuala donde cuentan hay mas cantinas que escuelas, no se diga biblotecas. Tirarse a la perdicion, en dias perdidios, en la bruma de los dias. Retirarse, y escribir de una vez por todas ese libro que nunca vas terminar y que tanto te gustaria algun dia leer. O, quien me asugariaria que no he perdido ya la razon al estar escribiendo estos comentario a una niña que solo conozco por un articulo. Escribir es una forma de cordura supongo. en fin, me consuela una frase de aquel viejo conocido, Por manias menores hay gente en los manicomios...<br /> <br /> ciao..<br /> Sergio
Répondre
E
Ah, ese metrobus que no deja de inspirar con sus tantas anecdotas, a mi me pasa la bronca en Dr Galvez al Caminero, por la chamba, y fijate, si vives por nuevo leon, casi casi que somos vecinos!
Répondre
Publicité
Karlatone by Karla Olvera
Archives
Visiteurs
Depuis la création 116 930
Newsletter
Karlatone by Karla Olvera
Publicité